OLPC (One Laptop Per Child), con su laptop XO, sin duda fue el pionero de todas esas netbooks que ahora inundan el mercado.
OLPC ha logrado entregar alrededor de 900,000 laptops XO hasta el momento, pero ese es un numero demasiado chico comparado con los números esperados y el presidente Nicholas Negroponte no tiene ningún problema en apuntar y decir donde se produjo el problema. Nicholas sigue enojado con Intel por echarle a perder el negocio, dejando que todas las compañías fuertes entraran al mercado pero a la vez también esta disgusto con varias naciones que recortaron muchos de sus arreglos.
Sugar on a stick, el sistema operativo basado en linux para XO, también recibió un par de golpes ya que Nicholas declaro que fue un error lanzar la XO con este Sistema Operativo tan primitivo, cuando solo debió de haber sido una aplicación.
OLPC ya ha tubo un gran recorte de personal, añadiéndole que las ventas de “compra una regala una” cayeron 90% el año pasado, no podemos evitar decir que el futuro de esta compañía no se ve nada prometedor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario