Máquinas De Iones Podrían Llevarnos A Marte En 39 Días
Con los métodos actuales de propulsión, tardaríamos seis meses en llegar a Marte. Con la tecnología de las Máquinas de iones tardaríamos solo 36 días en hacer el mismo recorrido.
Las máquinas de iones no son los suficientemente fuertes como para elevar un cohete fuera de la órbita, pero ya en el espacio acelerarían el viaje muchísimo.
Las máquinas de iones aceleran átomos cargados, o iones, a travez de un campo eléctrico, empujando así la nave espacial en la dirección opuesta. Ellas proveen mucho menos empuje comparadas con los cohetes químicos, lo que quiere decir que no se pueden separar de la gravedad de la tierra por si solas.
Pero ya en el espacio, ellas pueden dar un empuje continuo por años, como una brisa constante en un velero, acelerando gradualmente asta que se muevan mas rápido que un cohete químico.
Si se conectara a un reactor nuclear a bordo, una máquina de iones podría mover un nave a Marte en solo 39 días, lo que haria que el viaje entero valiera la pena. Claro que primero hay que ver como implementar un reactor en una nave espacial y también construir una máquina de iones apropiada. [io9]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario